Visitas Guiadas Educativas


"La educación es un acto de amor, de coraje; es una práctica de la libertad dirigida hacia la realidad a la que no le teme, sino que busca transformarla por solidaridad, por espíritu fraternal.”


Paulo Freire


“La educación, como práctica de la libertad, implica la negación del hombre aislado del mundo, propiciando la integración.”

Topía


jueves, 4 de junio de 2020

La Pandemia Covid-19


Artista:

IGNACIO MALARA

Datos de la obra:

"Aislamiento personal entre varios" / Acrílico s/ tela - 150 x 150 cm.

Reseña:

Creo que la Cuarentena es un problema auto-creado por nosotros, la brecha pudiente. No hablo de la realidad del Covid-19, sino del "aislamiento". Me siento realmente un necio pensando que estoy encerrado, desesperado, aislado y en situación de crisis.

Los que realmente la pasan mal son los que no tienen qué comer, los que no tienen contención familiar, los que no tienen entretenimientos, accesos a cosas básicas.
Te queres lavar las manos, y no tenes agua.

Siempre fueron, son y serán los mismos problemas humanos.

En mi caso al menos, soy siempre el mismo mocoso insolente que tiene familia, agua caliente, exceso de cosas y una infinidad de otras cosas.

Siempre intento salir del sistema, aunque es difícil.

No creo que el arte pueda cambiar el mundo ni mucho menos..., pero mi humilde rol es vomitarlo a través de Él.

Redes:
Instagram: @ignaciomalara

Facebook: Ignacio Malara


Exposición virtual organizada por el "Instituto Municipal de las Culturas Brown", en Casa Municipal de la Cultura.




Artista:

AGOSTINA MAURO

Datos de obra:

"Homenaje"/ óleo sobre lienzo/ 30 x 40 cm.
Reseña:
El escenario actual de conmoción internacional me inspiró a pintar esta obra, como homenaje a nuestros médicos, enfermeros y científicos, que hoy más que nunca son nuestros ángeles a nivel mundial. Abracemos a nuestro país en este difícil momento.


Redes:
Instagram: @agostinamauroarte
Página de Facebook: Agostina Mauro Arte Oficial




Artista:

SANDRA LAGRACE

Datos de la Obra:
“PANDEMIA”/acrílico- óleo / soporte ovalado de 100 cm de alto/ 2020

Reseña:
Mis grandes pasiones son la pintura y la docencia las cuales me han dado infinitas satisfacciones ya que participo en numerosas muestras individuales y grupales. Como docente participo en el canal de YouTube "fusión crear" junto a la firma Atelier y lo más importante doy clases en mi taller en la zona de Adrogué.


Redes:
Instagram: @Sandra Lagrace Arte Adrogué
Facebook: Sandra Lagrace Arte
Y próximamente en mi sitio web Sandra Lagrace

Exposición virtual organizada por el Instituto Municipal de las Culturas Brown, en Casa Municipal de la Cultura.


Artista:
JUAN ANTILEF
Datos de la obra:
"Alaridos de libertad"/ Acuarela sobre papel/ 24 x 32 cm/ 2020.
Reseña:
"El arte siempre ha servido de manifestación sobre acontecimientos, y este no es la excepción. Entonces, manos a la obra y a reflejar nuestra realidad".
Redes:
Instagram: @juan_j_d_antilef

 Exposición virtual organizada por el Instituto Municipal de las Culturas Brown, en Casa Municipal de la Cultura.

No hay comentarios.: